Estimadas maestras y maestros.

 

¡Bienvenidos al Congreso EDUCA número 15! Este año el Congreso es un evento muy especial porque celebramos gracias a tu vocación y profesionalismo 15 años de un espacio para re encontrarnos, capacitarnos y dialogar sobre los temas que nos interesan.

 

El Congreso inició hace 15 años como un esfuerzo para capacitar a los maestros de la RED EDUCA y ofrecerles herramientas para enriquecer su trabajo en el aula. Iniciamos con un grupo de 40 maestras y cada año hemos ido creciendo hasta llegar a los más de 800 docentes que recibimos en 2017. Para EDUCA el Congreso representa la posibilidad de fortalecer sus competencias a través de talleres y conferencias que giran en torno al trabajo en el salón de clases, pero sobre todo es un espacio para agradecer y reconocer la labor que realizan todos los días con los más de 17 mil niños, niñas y adolescentes que forman la RED EDUCA.

 

Es gracias a las maestras y maestros que muchos de los programas de EDUCA son una realidad en las 90 escuelas apoyadas. Es el compromiso y cariño por su trabajo que cientos de generaciones de egresados de estas escuelas hoy son profesionistas y personas de bien. Este evento es una fiesta para mostrar el agradecimiento que desde EDUCA sentimos por el importantísimo trabajo que realizan en beneficio de nuestro país. ¡Gracias por ayudarnos a construir igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas a través de la educación!

 

Este año el Congreso recibirá a 850 maestros de 13 estados del país de las instituciones de la RED EDUCA e instituciones amigas. Las actividades del evento se centrarán en habilidades socioemocionales, aprendizajes clave y autonomía curricular. Los invitamos a aprovechar al máximo los contenidos del evento y sobre todo, a llevar a sus escuelas lo aprendido en esta edición de nuestro encuentro anual. ¡Bienvenidos!

 




“La educación es el arma más poderosa
que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela




galería fotográfica